El Viejo Roble es el punto de partida para dar a conocer personajes que viven en el claro del bosque y fuera de él, y cuyas vidas están entrecruzadas ayudándose mutuamente.
Es entrar en un mundo de fantasía donde todo es posible. Donde los valores como la amistad, la sinceridad y la cooperación se dan la mano.
Un lugar en donde también existe la timidez, en forma de una pequeña seta que es capaz de superarla, con tal de conseguir el remedio para la curación de su amiga, una pequeña hoja perenne, que soñaba con ser una gran bailarina.
El Viejo Roble es el espectador de reuniones de seres que intentan solucionar problemas, y protagonista de vivencias que jamás hubiera soñado que le pasaran.
Encontraremos aventuras que llevan al descubrimiento de una sociedad ancestral que guarda la sabiduría a través de un Consejo de Sabios, y personajes que van saliendo y ocupando su lugar por derecho propio.
Todo esto en un clima que va llenando de paz y alegría a quién lo lee, porque el Viejo Roble es el lugar en el que todos hemos soñado alguna vez para refugiarnos y volver a ser niños.